Juan Antonio Anguita Martín nació en Jaén en 1979. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual, Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Técnico en Artefinal de Diseño Gráfico y Experto en Coaching.
Ha dirigido más de una veintena de producciones audiovisuales en video: spots, videocreaciones, obras de teatro, webseries, cortos y largometrajes. Muchas de ellas han obtenido premios, como los cortos 8 (ocho), El sueño del Indeciso, Splitbrain, Peatones, Toni Durán: actor de doblaje o En el parking.
La primera obra de teatro que escribió se titula Sexo_Lógico, fue finalista en el Concurso Desencaja 2010, que organiza anualmente el IAJ. Recuerda a los Ramírez-Winchester, fue su segunda pieza teatral, dirigida por Pedro Lendínez, con el que ha co-escribió también Abierto en Canal. En total ha escrito 10 de las que se siente muy orgulloso.
Ha dirigido largometrajes autoproducidos: Peatones (nominada a los premios Asecan 2016 al mejor guión), Semiprofesionales (ganadora de varios a mejor película en Chile, México y Colombia y nominada al Mejor Guión y Mejor Dirección Novel en los premios Asecan 2014). Salpicados por el desastre (ganador del premio a la mejor película en el I Festival de cine organizado por la Asociación Jaén Audiovisual) y 12 días de mierda son sus dos últimos largometrajes. También acaba de hacer su primera incursión en el largometraje documental con La semilla del cambio.
Además de todo esto, Juan Antonio combina su pasión por el audiovisual con su faceta como coach personal, escritor, diseñador gráfico y profesor. Labor, esta última, con la que un proyecto tutorizado por él obtiene el premio Inspira 2019. Se trata de un programa de televisión realizado con el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen del IES Auringis. En el 2019 también realiza un proyecto pionero con el alumnado en el que escribe y dirige 3 capítulos de la serie titulada Un tipo con clase, también en el ámbito educativo y con la colaboración de actores profesionales.